Leaving Neverland; el documental sobre los abusos a menores por parte de Michael Jackson, está cimbrando al mundo entero. Los rumores desde hace muchísimos años ya hablaban de un Jackson pedófilo, aunque jamás se pudo demostrar en corte. Estos se rebajaron cuando el cantante murió. Sin embargo, ahora la polémica llegó hasta Los Simpson.
PUBLICIDAD
Not so happy birthday, Lisa: El capítulo de Los Simpson pudo ser sólo un anzuelo para niños
Hace relativamente poco tiempo se anunció que el capítulo doblado por Michael Jackson desaparecería de la TV y no volvería a transmitirse. Hagamos cómo que aquí no pasó nada. Esto a pesar de ser uno de los favoritos de los espectadores desde hace años.
El gran problema es que actualmente nadie quiere estar involucrado con Jackson; luego de haber visto en Leaving Neverland las crudas declaraciones de dos de sus supuestas víctimas. De hecho, uno de los productores de la caricatura; Al Jean, declaró al Daily Beast que el capítulo pudo haber usado por el cantante para atraer niños.
Si ves el documental, como yo y varios hicimos, y luego ves el episodio, honestamente; te da la impresión de Michael Jackson utilizó el episodio para algo más de lo que nosotros pretendíamos. No era sólo comedia para él, fue algo que usó como herramienta. Lo creo de verdad. Esa es mi creencia y por eso creo que fue apropiado quitarlo del aire. Creo que fue parte de lo que usó para atraer niños.
Si bien el productor admite que no tiene pruebas para hacer dicha acusación y que sólo es su impresión; esta podría no estar tan errada, según el público que ha visto el documental.