Videojuegos

Al menos el 20% de los mexicanos cuentan con una consola de videojuegos de nueva generación

De acuerdo con Gamexpress, si tú tienes una consola de videojuegos de nueva generación, perteneces al 20% de la población que cuentan con una.

México ha tenido siempre sus contratiempos y problemas con el mercado legal de videojuegos. Pero aún así, parece ser que el mercado sigue creciendo y de una manera impresionante en el territorio mexicano.

Según Gamexpress, la industria del videojuego en México representa un valor de 10 mil millones de pesos. Además, se llegó a la cifra de que el 20% de los hogares mexicanos cuentan con al menos una consola de nuevo generación. Ya sea PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch, cualquiera entra dentro de la categoría.

Cifras que nos importan

Puesto que se tomaron en cuenta 35 millones de hogares en México, el 20% representa unos 7 millones de hogares. Sumado a eso, se determinó que la edad promedio del jugador mexicano es de 38 años.

 

Además, se estima que el gamer promedio juega entro 90 minutos y 120 minutos al día. Estas cifras que seguramente será el hazme reír de muchos jugadores, pero recuerden que es el promedio.

Por si no los conocías, Gamexpress es una compañía que se encarga de la distribución de videojuegos en México. Al año distribuyen alrededor de 4 millones de videojuegos, tecnóloga y otros productos de entretenimiento. Si quieres saber más sobre ellos, no dudes en visitar su página web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos