Ha llegado a la red un reportaje que habla de la obsesión de Mark Zuckerberg con su seguridad, señalando que tiene un presupuesto anual de $10 millones de dólares dedicado exclusivamente a ese apartado y que incluso cuenta con un túnel secreto de escape en la sede de Facebook.
De acuerdo al reporte de BusinessInsider que incluye información de empleados y personas con conocimiento de la vida de Zuckerberg, hace algunos años el famoso co-fundador de Facebook no pensaba mucho en su seguridad, pero tras los escándalos de la compañía y con el crecimiento de su fortuna en la actualidad cuenta con un equipo y medidas de seguridad que son dignas de un jefe de estado.
Para empezar se comenta que cuenta con un presupuesto anual destinado a la seguridad de nada menos que $10 millones de dólares para incluir guardaespaldas, patrones de seguridad, habitaciones de pánico y el comentado túnel secreto que está cerca de su oficina en Menlo Park y le permite trasladarse en segundos a otra zona alejada del peligro.
Otras medidas de seguridad que se mencionan en el artículo indican que el ingeniero de 34 años de edad es vigilado por guardaespaldas las 24 horas del día durante toda la semana, incluyendo algunos que visten con ropa de civil para mezclarse entre la gente.
Además, hay encargados de vigilar sus rutas para monitorear el tráfico y ajustarlas de forma adecuada, además de que un equipo de seguridad ingresa con anticipación a los lugares que piensa visitar para revisar posibles amenazas.
Numerosas amenazas de muerte
Finalmente el reportaje menciona que Zuckerberg recibe numerosas amenazas de muerte cada semana y que incluso su equipo de seguridad monitorea menciones en redes sociales sobre él y Sheryl Sanderg, la directora de operaciones de Facebook.