Espacio

Lado oscuro de la Luna: Sonda china ya estudia las primeras muestras de roca

La nave Yutu 2 ya empezó la exploración.

La Luna y su lado oscuro no dan tregua a la sonda china Yutu 2 o más conocida en castellano como «Conejo de Jade», ya que estos días la nave ha comenzado a recopilar piedras lunares para su estudio y para sacar las primeras conclusiones sobre si estas estructuras son de la superficie del satélite natural de la Tierra o son del espacio exterior.

Cabe recordar que la sonda fue enviada al Cráter Von Karman en la Cuenca del polo sur-Aitken de la cara oculta de la Luna el 3 de enero en la misión Chang’e-4.

Las muestras del lado oscuro de la Luna

La Yutu 2 lleva 127 kilómetros de recorrido según la agencia de noticias china Xinhua, pero por estos días está tomando algunos descansos en su trayectoria, ya que las temperaturas en el satélite aumentan mucho, lo que llevará a la Agencia Espacial china a dejarla en estado inactivo desde el 13 de marzo.

Las piedras más grandes que hasta ahora ha podido estudiar la «Conejo de Jade», son piedras de un diámetro de 20 centímetros y estuvo a una distancia de 1,2 metros.

Ping Jinsong, investigador de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China comentó que las piedras de la superficie lunar podrían ser cuerpos «desgajados por el impacto de un meteorito».

La otra gran posibilidad es que estas piedras sean endógenas de la Luna y que su estudio pueda arrojar importantes datos acerca de la formación geológica de la superficie del satélite de la Tierra.

Por otro lado, una de las grandes misiones de Yutu 2 será recoger información geológica que permita saber cómo se pueden sacar respuestas sobre la formación del Universo, la Tierra y los satélites que forman parte del Sistema Solar.

La Academia de Ciencias Chinas por ahora quiere dilucidar: ¿Cómo se formaron estas rocas en el lado más desconocido de la Luna?.

Tags

Lo Último


Te recomendamos