Activision Blizzard y ArenaNet no son los únicos que partieron este año con despidos masivos en la industria de los videojuegos.
Electronic Arts anunció hoy en un email a sus empleados que 350 personas serían despedidas, en los departamentos de marketing, publicación y análisis, sumándose a los cientos de despidos que ya ha cobrado la industria en áreas similares en el último tiempo. Asimismo, EA cerrará sus oficinas en Rusia y Japón, con la intención de consolidar sus operaciones.
Lo que le agrega sal a la ya bastante nefasta herida, es que el sobre azul llegó una semana después de la Game Developers Conference (GDC) que se realizó en San Francisco. Aquella feria es una oportunidad de oro para desarrolladores y trabajadores de la industria de hacer networking, lo que podría haber asegurado muchos puestos de trabajo para los empleados despedidos.
En un comunicado enviado a Kotaku, EA argumenta lo siguiente:
El jefe de marketing de EA, Chris Bruzzo, agrega que EA «tiene la visión de ser La Compañía Más Grande De Videojuegos En El Mundo [sic], y si somos honestos, no estamos allí todavía». Claramente si la idea de consolidar un negocio y «llegar allí» es echar a cientos de trabajadores una semana después de una feria importante, no estamos tan de acuerdo en cómo el fin justifica los medios.
Desde FayerWayer™ -y en particular desde el mundo de la prensa, una industria también sacudida por los despidos- les mandamos un abrazo a los trabajadores afectados.