Hace poco, salió a la luz que la actual directora de comunicación del CONACYT es creyente de la astrología. Por ende, la haría contradecir a la institución a la que representa. Basada completamente en hechos científicos.
PUBLICIDAD
Pero vayamos por partes porque tampoco estamos aquí para crucificar a las personas. Mientras que no es un pecado que alguien crea en la astrología como forma de conocer a las personas. Esta no tiene absolutamente nada que ver con las ciencias exactas y comprobables.
De nuevo, no vamos a criticar a nadie por sus creencias, ya que no sabemos nada sobre la calidad de persona que es Cristina Pouliot Madero. Funcionaria activa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. y actual Directora de Comunicación del lugar.
La astrología no es una ciencia
Por medio de varias publicaciones en Twitter, Julieta Fierro Gossman, astrónoma de la UNAM, dijo lo siguiente:
Amanecimos con la novedad de que la directora de Comunicación Estratégica de Conacyt cree en la Astrología Culta y Erudita; considera que con sus técnicas se puede predecir el futuro, igual que con la ciencia. Supongo que ella calcula con exactitud cuánto vivirá el Sol.
Todo esto referente a lo que salió a la luz sobre Cristina Pouliot Madero. Además añadió.
Si la nueva directora de comunicación del CONACyT piensa que la astrología puede predecir tanto como la ciencia; prescindiremos de vulcanólogos para alertar sobre las erupciones inminentes del volcán de Colima y del Popocatépetl?
Por medio de su perfil público en una página de Astrología. En ella se puede ver que en su descripción general tiene su signo zodiacal y su ascendente. Por lo que ella es Cáncer y Aries.
De nuevo, no es un pecado creer en lo que quieras. Pero si se trabaja en una institución enfocada completamente a la ciencia, la astrología sale sobrando.