Videojuegos

¿Fortnite ha muerto?: Apex Legends se vuelve el juego más popular en Twitch

Larga vida al rey.

Pocos lo veían venir. Tal vez sólo los más visionarios. Pero hace 6 meses parecía imposible que alguien destronara a Fortnite como el juego más popular de Twitch. Sin embargo acaba de suceder, y quien logró la hazaña fue Apex Legends.

De acuerdo con un reporte de GitHyp, durante el mes de febrero de 2019 el popular título logró romper la racha de Fortnite. Que acumulaba ya 11 meses como el juego más popular en Twitch.

En otras palabras estaba a punto de lograr el récord de un año completo; como el rey de esa plataforma. Cuando Apex Legends llegó y arruinó  la fiesta de toda esa comunidad.

En febrero de 2019 el nuevo rey alcanzó un total de 635.000 espectadores en su punto más elevado. Mientras que Fortnite sólo llegó a los 615.000 usuarios.

La diferencia es mínima, pero suficiente para marcar el hecho histórico y romper la racha del título.

Pero no todo está perdido

Lo curioso es que ese descalabro de Fortnite habría sido temporal. Ya que con el lanzamiento de su última temporada el título resucitó a lo grande. Aplastando en las cifras posteriores a Apex Legends.

El furor por esta nueva etapa del juego ha llegado a tal grado que durante los últimos días se registró un pico de 339.882 espectadores.

A la par que Apex Legends con trabajos ha logrado llegar a los 123.975 usuarios en la audiencia de Twitch. Esto lo único que hace es confirmar que la lucha entre ambos títulos tendrá más episodios de lucha.

Apex Legends es una amenaza seria

El título de Respawn representa un contrincante de consideración para Fortnite. A estas alturas el título concentra ya a más de 50 millones de jugadores.

Y este martes 12 de marzo de 2019 se libera el primer pase de temporada del juego. Así que la tendencia a la alza parece inevitable.

Fortnite puede preocuparse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos