Videojuegos

El streamer Ninja habría jugado Apex Legends por una increíble suma de un millón de dólares

Un reporte habría revelado que Electronic Arts le habría ofrecido a Ninja un millón de dólares por jugar Apex Legends en la semana de su lanzamiento.

Apex Legends no deja de sorprender. Desde un inicio su popularidad fue inmediata al llegar a los 25 millones de jugadores en una semana. Un mes después de eso, se convirtió en el juego más popular de Twitch con más de 600 mil espectadores. Sin embargo, una filtración habría revelado que su popularidad fue en parte producto de una buena inversión.

En un reporte publicado por Reuters, se dice que Electronic Arts le habría ofrecido una buena suma monetaria al streamer Ninja. Como bien se sabe, Ninja se hizo reconocido por sus continuas transmisiones por Twitch jugando Fortnite. Sus transmisiones tienen millones de vistas, por lo que no es raro que un influencer como él sea llamativo para las compañías de videojuegos.

Lo sorprendente del caso es la cantidad de dinero implicada. Según la fuente de Reuters, Ninja habría recibido un total de un millón de dólares. Lo que tuvo que hacer fue simplemente transmitir Apex Legends el pasado 5 de febrero, un día después del lanzamiento del juego. Además de jugar el título, se le habría pedido al influencer que hiciera una mención sobre él en redes sociales.

Los 13 millones de seguidores que tiene el streamer de 27 años ya lo hacen ganar mucho dinero. De hecho, a finales del año pasado Ninja confesó que se hacía con al menos 500.000 dólares al mes.

Esto explicaría por qué Ninja habría decidido empezar a jugar Apex Legends de un momento a otro. Más allá de la curiosidad de probar un nuevo título, le habría movido una motivación económica.

Pero eso no es todo. En el reporte también se menciona que EA también le hizo una oferta otro reconocido streamer. Se trata del polaco Shroud, quien ostenta actualmente seis millones de seguidores en Twitch. Sin embargo, él declinó la oferta.

Definitivamente la compañía «puso toda la carne en el asador» con el lanzamiento de Apex Legends. Seguramente veremos en los próximos meses cómo seguirá aumentando la popularidad del juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos