Este año el clima ha estado particularmente extremo y generando unos fenómenos extraños. Por ejemplo, hace poco en Chicago una potente helada que hizo descender la temperatura por debajo de los-53 ºC fue noticia en todo el mundo. Al parecer este tipo de hechos se siguen dando, pues un llamado «Tsunami de hielo» ha dado mucho de qué hablar.
PUBLICIDAD
Una fuerte tormenta de viento ha estado azotando el norte de los Estados Unidos en los últimos días. Según cuentan los medios locales, dicha tormenta terminó rompiendo una barrera importante ubicada en el Lago Erie, una de las grandes masas de agua hoy congeladas en la región. Esto permitió que numerosos bloques de hielo que se encontraban en la desembocadura de las cascadas del Niagara se precipitaran sobre los muros de contención de las ciudades costeras.
En otras palabras, pedazos inmensos de hielo terminaron golpeando violentamente la costa. Los habitantes de ciudades como Buffalo describían cómo el hielo se abalanzaba sobre la tierra y terminaba amontonándose en grandes cantidades. De hecho, llegaron a hacer tumultos de más de 12 metros de alto.
Así, a lo largo del lunes se registraron velocidades de viento de alrededor de 119 km/h. Con una fuerza similar a un huracán, se describía cómo vehículos como tractores terminaban siendo volcados fácilmente. Además, se reportaron árboles y postes de luz arrancados de su lugar.
Las imágenes
Pero nada fue tan impresionante como el «tsunami de hielo». Numerosas personas registraron cerca a las zonas costeras la gran fuerza con la que el hielo golpeaba tierra firme. No solo terminó bloqueando distintas vías, sino que llegó a invadir el espacio de varias propiedades aledañas, a tan solo pocos metros de sepultarlas.
Cerca de 625.000 personas se quedaron sin servicio energético en la región de los Grandes Lagos. Sin embargo, 90 millones de personas están expuestas a los efectos de este fenómeno climático.
A continuación están algunas de las fotografías que se tomaron a lo largo del día:
0 of 6