La primera película de The Matrix se mantiene hasta nuestros días como una auténtica película de culto. Fundamental para la ciencia ficción y el cíber-punk de las últimas décadas.
Desde hace bastante tiempo se sabe que Will Smith estuvo a punto de ser el protagonista de la cinta. Pero durante 20 años nunca se supo el motivo exacto por el que rechazó el papel. Hasta ahora.
Sucede que el actor tiene un canal de YouTube. Y ahora, en el vigésimo aniversario del estreno de The Matrix, el chico decidió revelar cómo fue el proceso cuando le presentaron el proyecto.
Smith cuenta todo en tono gracioso y de anécdota. Pero al parecer todo se reduciría a que los (entonces) hermanos Wachowski habrían hecho un terrible pitch al intentarle explicar la película:
Así fue como en el rebote Keanu Reeves terminó tomando el papel que lo convertiría en leyenda. Muchos no conciben The Matrix sin el verdadero Neo.
Pero algunos fans se han tomado antes su tiempo para mostrar cómo habría sido la cinta con Will Smith como el personaje principal: