Videojuegos

Venden una copia de Super Mario Bros. por cifra récord de más de 100 mil dólares

Podría ser el videojuego más caro de la historia.

Hay coleccionistas que están dispuestos a pagar cantidades impresionantes por piezas únicas en el mundo de los videojuegos, y ahora tenemos un caso que ha estado llamando la atención que involucra al clásico Super Mario Bros. para NES.

De acuerdo a información del sitio Kotaku, a inicios de este mes se realizó en privado la venta de una copia original y sellada de Super Mario Bros. por la cifra récord de USD $100,150 que muchos aseguran lo ha convertido en el videojuego más caro de la historia.

Y esto es algo muy probable, considerando el gran salto en comparación a una transacción similar que ocurrió en 2017 donde por el mismo juego se pagaron más de USD $30,000.

Si se están preguntando cuál es el motivo de que exista tanta diferencia en el precio, se indica que la copia vendida recientemente pertenece al primer tiraje de juegos de NES que fueron producidos en América ya que cuenta con un sticker con el logo de Nintendo en la pestaña superior.

Este tiraje se vendió solo por un breve período de tiempo en ciudades como Nueva York y Los Ángeles previo al lanzamiento a gran escala del NES en el país.

Wata Games certificó la autenticidad del juego, y su presidente Deniz Khan comentó que la copia de Mario sellada con el sticker es posiblemente una de las piezas de videojuegos con más importancia de la historia.

Este artículo de gran valor se vendió a tres personas: Jim Halperin que es fundador de la casa de subastas Heritage Auctions, Rich Lecce que es un coleccionista de monedas y de juegos, y Zac Gieg que es dueño de una tienda de videojuegos.

¿Qué les parece?

Tags

Lo Último


Te recomendamos