Samsung por fin ha cumplido con esa promesa adelantada hace bastantes años; y ha presentado por fin su smartphone plegable: el impresionante Samsung Galaxy Fold.
En todo este tiempo vimos una cantidad insana de maquetas y supuestas filtraciones con el diseño de este terminal. Y hoy podemos corroborar que, como Jon Snow, no sabíamos nada.
El comunicado oficial lo detalla más. El Samsung Galaxy Fold tal vez no es tan futurista como aquellos trabajos conceptuales se atrevían a imaginar en un principio.
Pero cuenta con algunas cualidades interesantes y que a más de uno le parecerán brutales. Y que nos hacen pensar que Samsung apuesta por esta clase de terminales como el futuro inmediato de la industria.
Este bebé puede desplegar su pantalla para convertirse en una tablet de 7,3 pulgadas. A esto le llaman «Infinity Flex».
Tendrá cuatro colores: Cosmos Black, Space Silver, Martian Green, y Astral Blue. Con multitasking de cualquier aplicación, completamente independiente para hacer todo al mismo tiempo.
Los contenidos son adaptativos a la pantalla, de modo que podrá expandirse la pantalla y adaptar la interfaz y apps para mejorar la distribución y visualización. Incluyendo a jugadores fuertes, como YouTube.
En su hardware cuenta con un procesador de 7nm, 12 GB de memoria RAM y 512 GB de memoria interna. Lo que lo haría el doble de rápido que otros smartphones de gama alta en el mercado.
El Galaxy Fold cuenta con dos baterías. Una en cada extremo de terminal y encima posee «seis cámaras». Tres sensores en la parte posterior, dos en el interior y uno más en la parte frontal.
El Galaxy Fold saldrá a la venta el 26 de abril de 2019 por USD $1.980. Nada barato en realidad aunque el hardware parece justificarlo.
Parece que Samsung reinventó el sector. Tal vez por ello aseguran que esto es un nuevo inicio.