El 5G marca una nueva e interesante era dentro del mundo tecnológico y de la comunicación. Sobre este tema se ha hablado durante ya algunos años, esperando con ansias el día en que se volvería una realidad no sólo para nuestro teléfono celular; sino también para nuestras vidas en general. Como el poder de tenerlo en tu hogar independientemente de tu smartphone gracias a Huawei.
Huewei y el 5G
El día de hoy, durante el Mobile World Congress 19 en Barcelona, España; Huawei nos contó sus buenas noticias. No hablamos sólo de su interesantísimo Mate X o su Matebook X Pro; sino de aquellos productos que llevarán el 5G directamente a la comodidad de tu hogar sin importar el celular o computadora que manejes.
Hablamos del Balong 5000 5G que llevará la nueva tecnología a tu casa tal cual si fuera banda ancha común y corriente. Desde el año pasado vimos luces al respecto; cuando la compañía presentó el 5G CPE Pro (que jamás salió a la venta).
Según la compañía; su Balong 500 es el primer chip que admite las arquitecturas de red autónoma (SA); así como las de no autónoma (NSA) para 5G. Esto permite que se conecte también a las redes 4G (sobrealimentadas) y a las 5G por igual, haciéndolo mucho más multifacético.
Este interesante chip puede alcanzar hasta 4.6 Gbps y 6 .5 Gbps de velocidad dependiendo si se conectó a sub-6 GHz o bandas de alta frecuencia.
Puedes encontrar este chip en el nuevo y mejorado 5G CPE Pro; que además incluye WiFi6, que ayudará a que los dispositivos puedan funcionar con la velocidad agregada del 5G. Además; el 5G CPE soporta estar a la intemperie y lo puedes colocar en postes, ventanas y paredes.
Lo malo: por ahora aún no dan datos exactos de la disponibilidad de este producto. No sabemos en qué fecha saldrá a la venta; los precios ni mucho menos los mercados (ni si se venderá o no en Estados Unidos a pesar de los problemas que Huawei ha tenido con ese país).