El Momo Challenge fue toda una tendencia en 2018. La terrorífica imagen que se mandaba por Whatsapp y otros servicios de mensajería se convirtió en viral muy pronto.
PUBLICIDAD
Pero nada de esto es del agrado de las autoridades del Reino Unido, que han puesto en alerta a los padres por la mala influencia de este «desafío».
Momo Challenge en Youtube Kids
Lo que más tiene en alerta a los servicios de seguridad ingleses, es que Momo ha aparecido en plataformas como Youtube Kids y en videos extremadamente populares como «Peppa Pig» y Fortnite.
Por ejemplo, la escuela primaria de Haslingden, Rossendale, cerca de Blackburn, escribió en una publicación en redes sociales para dar aviso a los padres: «Nos hemos dado cuenta cada vez más de videos altamente inapropiados que circulan en línea y los niños de toda la escuela los están viendo».
La escuela explicó que uno de los videos «comienza inocentemente, como el inicio de un episodio de Peppa Pig», pero se convierte rápidamente en «una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo».
Incluso expertos han entregado consejos para no caer en este Momo Challenge.
PUBLICIDAD
Pero la paranoia por este personaje ha ido más allá en Irlanda del Norte, donde las autoridades han dicho que se podría tratar de hackers que quieren robar información de los usuarios.
«Incluso la investigación básica de código abierto sugiere que ‘Momo’ está dirigido por hackers que buscan información personal», afirmaron.