Espacio

Israel se cuadra con SpaceX y lanza misión a la Luna: nave lleva archivos religiosos y nacionalistas

Lanzaron un módulo con archivos sobre la biblia, una copia de su himno nacional, bandera y testimonios del holocausto.

Israel acaba de lanzar un módulo no tripulado a la Luna. Se llama Bereshit y curiosamente está está siendo impulsado por un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX.

El lanzamiento tuvo lugar recientemente en Cabo Cañaveral (Florida), cuando el Falcon 9 despegó. La dimensión del módulo es de 1,5 metros de alto por 2 metros de ancho, aunque pesa 585 kilos. En paralelo, la misión sirvió para llevar el satélite indonesio Nusantara Satu y un laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU. al espacio.

La misión está a cargo del Programa Espacial de SpaceIL, una entidad privada, junto a la Industria Aeroespacial de Israel (IAI). Yigal Harel, cabeza del Programa Espacial de SpaceIL, explicó que, una vez en la superficie lunar, «Bereshit» medirá el campo magnético del satélite y enviará de manera simultánea imágenes y vídeos a la Tierra.

Cabe mencionar que la misión cuenta con un presupuesto de solo 100 millones de dólares, proveniente íntegramente de donaciones privadas; es la misión es la más barata a la Luna que se ha hecho.

Según lo dijeron a la prensa, la cápsula lleva cámaras, sensores magnéticos y transmisores, pero además archivos digitales del Pentateuco, el nombre de los primeros cinco libros de la Biblia, testimonios de víctimas del Holocausto, dibujos hechos por escolares israelíes, una copia del himno nacional y una bandera de Israel.

Con esto, Israel será el cuarto territorio en mundo en realizar un aterrizaje lunar .

Tags

Lo Último


Te recomendamos