Sabíamos que sucedería tarde o temprano. Con el inminente lanzamiento de Disney+ y un montón de producciones de Marvel asesinadas en Netflix, sólo era cuestión de tiempo antes de que confirmasen la cancelación de Jessica Jones y The Punisher. Las únicas producciones que habían sobrevivido.
Un reportaje exclusivo de los colegas de Deadline dio a conocer la terrible noticia. En donde un portavoz de Netflix comunicó la decisión del sitio de cancelar ambas series. Reproducimos a continuación la extensa declaración:
En conclusión el comunicado señala algunos puntos que vale la pena analizar. En primer lugar, las series se quedarían un buen rato, por lo menos años, sino es que para siempre, dentro de Netflix.
Luego, en segunda instancia tenemos el detalle del agradecimiento a Marvel por las producciones logradas en estos años.
El texto suena sin lugar a dudas como una despedida. Y eso explica la publicación de despedida del protagonista de The Punisher, John Bernthal:
La temporada final de Jessica Jones ya fue grabada y será estrenada este mismo año. Aunque todavía no existe una fecha definida para el estreno.
Esta situación sólo fortalece los rumores de que Disney+ podría tener sus propias versiones de estas series. O con otros personajes.