Hablamos mucho de la nueva familia Galaxy S10 que presentó Samsung, pero no podemos olvidar los grandísimos accesorios que dejó ver también el día de hoy. Se trata del Galaxy Watch Active, Galaxy Fit y los Buds, que planean ser competencia directa de los AirPods.
Galaxy Watch Active y Fit
¿Eres fan del deporte? Samsung tiene algo para ti: el Watch Active. A diferencia del que conocimos meses atrás, este llega con una pantalla más pequeña (1,1 pulgadas AMOLED). Físicamente es un reloj sencillo y deportivo. Cuenta con sólo dos botones físicos y pierde el bisel rotatorio que ya tan bien conocemos. Estas son sus especificaciones:
Pantalla: AMOLED de 1.1″, 360 x 360 pixeles
Procesador: Samsung Exynos 9110
RAM: 768MB
OS: Samsung Wearable OS basado en Tizen 4.0.0.3
Tamaño de almacenamiento: 4GB
Batería: 236 mAh con carga inalámbrica
Más funciones: Lector de frecuencia cardíaca, se sumerge hasta 50 metros de profundidad, cuenta con Bluetooth 4.2, NFC y Wi-Fi
En cuando al Fit, este es esencialmente una pulsera al más puro estilo de Fitbit. Sencillo, pero interesante si lo que quieres es monitoreo simple de tu actividad diaria o tu ejercicio. Especificaciones:
Pantalla: 0.96″ OLED vertical
Batería: 120 mAh
OS: Realtime OS
Otros: NFC y lector de frecuencia cardiaca
Galaxy Buds
Como mencionamos arriba; los Buds están hechos para competir directamente con los AirPods de Apple. Hablamos de unos audífonos pequeños e inalámbricos en tres colores diferentes (azul, negro y amarillos) que vienen dentro de una caja protectora que a su vez sirve como cargador inalámbrico.
Los Buds también podrán cargarse con el celular gracias al Wireless PowerShare; lo que te asegura que no te quedes sin música en ningún momento de tu camino (siempre y cuando tu celular tenga suficiente batería, desde luego). Estas son sus especificaciones:
Batería: 58 mAh (duración de hasta 6 horas de uso) y 1 hora 30 mnts extra con solo 15 minutos de carga en su caja
Asistente virtual Bixby con inteligencia artificial
Tres colores: negro, azul y amarillo
Sin duda, Samsung no decepcionó este año y estamos pendientes a las pruebas de estos gadgets para saber realmente cuál es su límite.