Elon Musk es uno de los candidatos obvios para mudarse a la primera colonia de Marte. Entre la cantidad de dinero que tiene y la cantidad de escándalos en los que está metido en la Tierra; parecería un alternativa factible.
Sin embargo, un dato que durante años se había mantenido como una incógnita era cuánto costaría viajar al planeta rojo a través de SpaceX. Ahora, el propio Musk ha sido quien ha respondido a esta pregunta.
A través de su cuenta de Twitter el ejecutivo habló del asunto y calculó la cifra estimada de cuántos billetes se necesitaría desembolsar para viajar a Marte. Sobra decir que no es nada barato:
Elon Musk estima que en principio se necesitaría de medio millón de dólares. Pero una vez que el negocio y la demanda se establezca con mejor flujo el precio se reduciría un 80%.
En conclusión se trata de un precio no tan disparatado. Y hasta resulta alentador saber que el viaje de regreso sería gratis.
Pero para que eso sea una realidad primero es necesario que SpaceX triunfe como negocio. Ser una aerolínea espacial debe ser algo complicado.