Entretención

Dragon Ball Super: cuál es la relación entre Broly y Kale

Dragon Ball Super: Broly es la mejor película de toda la franquicia. Pero dejó confundidos a todos con el canon. Aquí intentamos explicarlo.

ADVERTENCIA: la presente nota tiene puros spoilers sobre Dragon Ball Super: Broly y la saga final del torneo. Además de altas de dosis de fanatismo otaku. Recomendamos leer a discreción y criterio propio.

Dragon Ball Super: Broly a estas alturas ya puede ser considerada como la película más exitosa de toda la saga. Los fans la amaron, la crítica también y generó bastante dinero en taquilla.

Sin embargo, muchos pudieron haber terminado un tanto confundidos por la aparición del personaje. Luego de todas sus participaciones previas; y un detalle mostrado en el anime, durante la saga del Torneo de Supervivencia Universal.

Aquí intentaremos explicarlo por partes. Para llegar a una conclusión obvia y 100% de fans. En donde como siempre, Akira Toriyama tendrá la última palabra.

Ese Broly no era Broly pero ahora sí es Broly

Nuestro estimado Sergio Trujillo ya lo explicó a fondo en esa nota de 8 curiosidades que tal vez no conocías sobre Broly. Este personaje tiene un diseño que es autoría de Akira Toriyama. Pero su historia y existencia siempre se limitó a los OVAs y películas ajenas al canon.

Debido a ello el personaje nunca fue parte del canon oficial de la saga. Pero se volvió tan popular que Toei y el creador de Dragon Ball terminaron haciendo la película para integrarlo.

Entonces técnicamente el Broly que nació durante la era de Dragon Ball Z no existe en el universo oficial. Sólo el de la reciente película.

Pero existe un concepto planteado en las viejas películas de Broly que quedó flotando: el del Súper Saiyajin Legendario.

Una transformación Berserker más allá del nivel 3, donde aumenta la masa muscular, se pierde el color de los ojos y la furia se vuelve puro instinto sin control.

Se supone que Broly era el único capaz de lograrla. Pero luego Dragon Ball Super se encargó de cambiar eso con Kale.

Y entonces qué sucede con Kale en la saga del Torneo

Cronológicamente la saga del Torneo de las Artes Marciales de todos los universos sucede antes de Dragon Ball Super: Broly.

Ahí conocemos a Kale, una Saiyajin que se muestra bastante tímida en sus primeras apariciones durante el duelo.

Pero que luego al transformarse lo hace como Súper Saiyajin Legendario; para sorpresa y confusión de muchos.

Kale adquiere esa nueva constitución física; y aunada a su apariencia anterior caemos en cuenta de que sería una suerte de Broly en versión femenina.

Antes del estreno de la película el consenso jamás confirmado es que entonces Kale sería como la nueva Broly de Dragon Ball Super.

Aunque ni Toei Animation, ni Akira Toriyama en algún momento confirmaron dicho supuesto.

Entonces cuál es la relación entre Broly y Kale

Esa es una deducción sencilla que podemos concluir en razón del nombre de la propia saga donde aparece Kale.

Se está haciendo un torneo de multiversos. Donde personajes provenientes de otros universos combaten entre ellos para salvar su plano dimensional.

Así que la conclusión más obvia es que Kale sea la versión de Broly de su universo. El Universo 6. Uno donde los Saiyajin aún existen, igual que el planeta Namek.

Broly por su parte se mantiene somo el Súper Saiyajin Legendario del universo de Gokú y compañía. El Universo 7.

A esto falta sumarle que el concepto del Súper Saiyajin Legendario aún no es oficialmente canon. Ya que sólo se menciona nominalmente en la película una vez. Pero en realidad nunca lo profundizan.

Sólo el tiempo confirmará esta teoría.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos