Si eres dueño o conoces a alguien con un computador HP, esta nota es el lugar exacto donde debes estar.
PUBLICIDAD
Sucede que el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) emitió una alerta por riesgos de incendio a causa de baterías defectuosas en diversos modelos de la marca.
Estos son los equipos afectados:
- Notebooks HP ProBooks (64x serie G2 y G3, 65x serie G2 y G3)
- HP x360
- HP ENVY m6
- HP Pavilion x360
- HP 11
- Estaciones de trabajo móviles HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3).
- Estación de trabajo móvil HP ZBook Studio G4.
- HP ProBooks (4xx G4 y G5)
- HP ENVY 15 y Mobile Thin Clients (HP mt20, HP mt21, HP mt31)
La entidad habla de un «calentamiento excesivo cuando el equipo se encuentra trabajando a máxima capacidad», lo que eventualmente podría derivar en un serio problema.
Desde HP recibimos la siguiente comunicación:
La calidad y seguridad de todos los productos HP es nuestra principal prioridad. Fuimos informados de que las baterías suministradas por uno de nuestros proveedores para ciertas computadoras portátiles y estaciones de trabajo móviles, presentan un potencial alerta de seguridad. Tomamos acción inmediata para atender esta situación y estamos reemplazando las baterías en cuestión. Esta alerta pertenece a aproximadamente un 0.1 por ciento de los sistemas de HP vendidos globalmente durante el periodo de recuperación.
Los clientes pueden visitar el sitio de HP y conocer si su batería requiere ser reemplazada. Los clientes que tengan algún impacto tendrán un reemplazo de sus baterías sin costo y podrán continuar utilizando sus dispositivos de forma segura al colocar la batería en Modo de Seguridad y contactándose a una fuente de poder externa.