A principios de semana fuimos testigos de una grave falla de seguridad en todo dispositivo Apple que contará con FaceTime.
PUBLICIDAD
Sucede que sin consentimiento de ambas partes, uno podía escuchar y hasta ver lo que sucedía en el otro lado.
Esto se dio por un fallo en el tema de las llamadas grupales en FaceTime y Apple reaccionó rápidamente deshabilitándolas.
Evidentemente esta no es la idea, porque es una función que los usuarios utilizan y debía ser arreglada. Pues hoy es el día.
Todo iPhone del 5S hacia arriba, como también los iPad compatibles ya están empezando a recibir esta actualización, que deberías aplicar apenas te salga.
Esto será un alivio para quienes suelen utilizar FaceTime y por el susto de esta falla decidieron desactivar por completo esta aplicación. Ahora debería andar todo OK, se supone al menos. Desarrolladores y otros especialistas no han reportado fallas de este tipo en esta nueva actualización y podemos imaginar que Apple probó una y mil veces esta versión de su sistema operativo antes de decidir lanzarlo.
Para forzarla es tan simple como ir a Configuración -> General -> Actualización de Software. Recuerda tener el dispositivo cargándose y si aún no te sale, paciencia, de seguro no pasa de hoy el tema.