Entretención

Ver Dragon Ball te convierte en una mejor persona

Si eres o fuiste fanático de Dragon Ball, estudios demuestran que eso te hizo una mejor persona y un mejor ser humano ante la sociedad.

Si tú eras o eres una de las personas que aman a Dragon Ball, entonces déjame decirte que eso te hace una mejor personas y no solo eso, también te hace más inteligente.

Y no lo digo yo, lo dice la ciencia, ya que un estudio realizado por el doctor Vicente Ramírez en la Universidad de Cádiz, demuestra que aquellas personas fanáticas de Dragon Ball son mucho más sociables, más optimistas y aprenden mucho más rápido que aquellos que nunca vieron la serie.

El estudio se basa en la respuesta de los sujetos de investigación frente a distintos fenómenos sociales y culturales. El Dr. Ramírez logró observar que los fanáticos de Goku y sus amigos tienen una influencia intelectual positiva, ya que se esfuerzan mucho más por mejorar su notas en la escuela, no pierden la esperanza de un futuro mejor e incluso leen más horas a la semana que aquellos que nunca vieron Dragon Ball.

No solo eso, también se pudo ver que los fanáticos del mundo creado por Akira Toriyama tienen círculos de amigos más fuertes, con personas que comparten sus mismos gustos y cuyas amistades pueden durar toda una vida.

Esto puede tener sentido si sabemos que muchas personas crecieron imitando el esfuerzo constante de Goku, su lucha por siempre ser más fuerte y su motivación que nunca lo dejaba rendirse.

Si tomamos en cuenta los tres elementos básicos de las historias de shonen (Género para jóvenes del anime/manga japonés) es fácil ver que los fanáticos imitaron de forma correcta la historia. Los tres elementos que componen toda serie de shonen son:

  1. Amistad.
  2. Esfuerzo.
  3. Victoria.

Y ya que Dragon Ball es el anime shonen más popular en presentar estos tres elementos, no es de sorprender que de cierta forma haya “educado” a toda una generación para no rendirse nunca, y buscar la victoria junto con sus amigos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos