Parece que a SpaceX no le sobrarán las historias curiosas y divertidas este 2019. Acaban de iniciar el año con una casualidad anecdótica bastante graciosa.
Resulta que el usuario de Twitter @CowboyDanPaasch, inició su mañana del cinco de enero con una fotografía del inicio del día:
Como podemos observar, la imagen es inspiradora; pero tiene un elemento que destaca a sobremanera: lo que parece ser la punta de un cohete.
El propio hashtag de #BFSBuild detonó las sospechas que se trataba del Big Falcon Rocket (BFR) de SpaceX; el enorme cohete para viajar a Marte que recientemente ha sido rebautizado como Starship.
Pues fue sólo cuestión de tiempo para que todo se aclarase y la propia compañía saliera a confirmar que en efecto se trataba de la gran nave que están construyendo para ir al planeta rojo:
Como podemos observar fue Elon Musk el propio encargado de esclarecer todos los rumores; y mostrar cómo lucirá al final su Starship.
La comparativa entre el render digital de Musk y la fotografía del paisaje en Texas ayudan a concluir que efectivamente se trata de ese cohete.
Pero lo que genera mayor emoción es el comprobar el grado de avance que llevan; sobre la construcción de la nave espacial.