Después de muchos años de debates entre fanáticos de Star Wars y Star Trek, un grupo de científicos hizo un estudio completamente alejado de estas dos series pero lo explicaron con dos personajes pertenecientes a estas y es justo con eso con lo que nos quedamos.
El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Waterloo, demostró que la habilidad de una persona para razonar con sabiduría respecto a una situación desafían podría mejorar cuando esa persona experimenta emociones diversas pero balanceadas.
Dijeron los investigadores.
Pero de vuelta al evento principal, los investigadores decidieron ejemplificar sus estudios usando a los dos seres más sabios de la ciencia ficción espacial que son nadie más y nadie menos que Yoda de Star Wars y Spock de Star Trek.
Sin duda el estudio podría llevar a cosas buenas, pero es difícil ignorar que Yoda podría ser más inteligente que Spock. Aunque al tratarse de razas alienígenas como los Vulcan y la raza sin nombre de Yoda, quizá la inteligencia funcione distinto en los cerebros de esas especies.