No se sabía si detrás de esto estaban los reptilianos, los rusos o alguna agencia secreta que desconocemos. Lo único que se sabía era que unos presuntos ataques acústicos (que quedaron grabados) habían dañado de gravedad la salud de diplomáticos yanquis en Cuba. Era un misterio, uno que podría haber resuelto James Bond… o la ciencia.
Los presuntos ataques acústicos en Cuba
Y bueno, al final la ciencia estudió el audio de dichos ataques. Los científicos de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Lincoln en el Reino Unido; revisaron con atención el audio que diversos medios había estado publicando, asegurando que era un ataque acústico creado para dañar la salud de los diplomáticos.
El resultado fue… grillos. Así de simple. El «misterioso» sonido que se escucha en el famoso audio no es nada más que grillos.
La especie en cuestión sería una que habita en los Cayos de la Florida. Estos ataques, según Estados Unidos, ocurrieron entre noviembre del 2016 y febrero del 2017; provocando náuseas, pérdida de audición y dolores de cabeza a sus diplomáticos. O al menos es lo que dicen ellos.