¡Cómo te atreves, Gillete! Ahora, medio internet está llorando con su masculinidad tóxica hecha pedazos en el suelo. Porque la publicidad puede ser misógina (cof, cof, Axe), prácticamente pedófila y violenta, pero uno no toca en un comercial a los machos y se queda así tan campante. ¿O será que sí?
PUBLICIDAD
El más reciente comercial de Gillete (que puedes ver abajo); decidió que es momento de hablar de la masculinidad tóxica que tanto daño le hace no sólo a las mujeres, sino a otros hombres. Bullying, acoso sexual, incapacidad de expresar cualquier tipo de sentimientos y el ser cada día más violentos: de eso va esta masculinidad. Y eso es lo que miles de hombres online están defendiendo a capa y espada.
El comercial de Gillete que puso la masculinidad tóxica en la mira del mundo
Ahora hay hordas de hombres furiosos tratando de sabotear a la marca pero no sólo a ella; sino también a cualquier persona que esté de acuerdo con el mensaje del anuncio. Porque ellos son machos alfa, y nadie se puede atrever a llevar la contraria. Ellos quieren hacer bullying, acosar y abusar sexualmente, no expresar sentimientos y ser violentos.
0 of 6
Lo peor: estas personas acusan directamente a la ideología de género de querer volverlos «mujeres» en el futuro. Seguramente las feministas exageradas que no aguantan unos cuantos asesinatos y violaciones están detrás de todo esto. Aunque, por fortuna, también hay quienes están totalmente a favor del mensaje del comercial, tanto hombres como mujeres.
Por lo pronto, Gillete no ha hecho comentarios sobre el escándalo que ha provocado su anuncio. Y probablemente no lo hagan.