El sueño del móvil plegable está cada vez más cerca. Samsung será uno de los primeros en mostrar su equipo el 20 de febrero pero otras compañías se preparan para esta tendencia.
PUBLICIDAD
Evidentemente una de ellas es Xiaomi, que tiene una relevancia importante en mercados asiáticos y poco a poco se empieza a ganar el corazón de varios en occidente.
A través de Twiter, Donovan Sung, el Product Manager de la marca muestra a su CEO Bin Lin usando «casualmente» su nuevo juguete:
Es, a nuestro juicio, el mejor concepto de teléfono plegable que hemos visto hasta ahora en una unidad funcional.
Podemos apreciar que la pantalla se dobla en dos partes, encontrándose atrás al medio para dejar un equipo más pequeño, pero extendido se ve como un tablet.
La interfaz se ve rápida y súper funcional, y ese es precisamente el otro desafío que tienen las compañías, porque con tantos factores de forma para la misma idea, los fork de Android deberán adecuarse para funcionar de manera cómoda e intuitiva.
De acuerdo a rumores, este equipo llegaría al mercado asiático a mitades de año, para posteriormente propagarse por el mundo entero.