La película de Dragon Ball Super: Broly ya está disponible en las salas de cine de varios países de Latinoamérica y estará por llegar la próxima semana al resto que falta. Este largometraje ha sido uno de los más esperados de todos los existentes sobre Dragon Ball. Concretamente es la película #20 en ser creada, por lo se ha hecho mucha promoción alrededor de ella.
PUBLICIDAD
Si todavía vas a esperar un poco para ver la película y/o ya tienes reservas para este fin de semana, tal vez te interese conocer un poco más al personaje. Por eso preparamos una lista de 10 curiosidades sobre el poderoso Broly:
1. Su creador
Bien se sabe que Broly ha aparecido exclusivamente en las películas de Dragon Ball. El diseño y transformaciones del personaje fueron inicialmente hechos por Akira Toriyama. Sin embargo, su historia y personalidad estuvieron a cargo de Toei Animation. Más específicamente al guionista Takao Koyama.
De hecho la creación de las tres películas de Dragon Ball Z fueron ajenas a Toriyama. Tanto, que el mangaka desconocía a ciencia cierta la historia de Broly cuando le propusieron hacer otra película en 2017. Decidió entonces ver los tres largometrajes y hacer su propia versión del saiyajin.
2. ¿Tiene cola o no?
En las anteriores películas no se ve que Broly tenga cola alguna a pesar de tenerla cuando pequeño. Hipótesis señalaban que su padre Paragus se la quitó para controlar su poder.
Sin embargo, puede que todo este tiempo simplemente la haya conservado envuelta debajo de su ropa. En bocetos de su nuevo diseño se deja ver lo que podría ser una cola enrollada alrededor de la cintura, además de verse su silueta con cola en una imagen promocional.
3. Cabello azul
Broly fue el primer saiyajin en tener el cabello azul. La razón de esto fue la corona que le puso su padre Paragus para restringir su poder y tener control sobre él. Esto le impedía alcanzar una transformación completa a super saiyajin, lo que difiere mucho del Saiyajin Blue que desarrollan Gokú y Vegeta. Aún así, en las anteriores películas la corona se rompe cuando Broly obtiene demasiado poder.
PUBLICIDAD
4. Fuerte desde el nacimiento
Se sabe que desde que era un bebé, Broly tenía un poder superior al de cualquier otro saiyajin. Se dice que en esos momentos tenía un poder de pelea de 10.000, notablemente superior a cualquiera de los Guerreros Z cuando se enfrentaron a Nappa y los saibaman.
5. Un nombre particular
Akira Toriyama inspiró los nombres de todos los saiyajin en verduras. De hecho, ‘saiyajin’ viene de ‘yasai’, que significa ‘verduras’ en japonés.
Por ejemplo, Kakarotto sale del sonido japonizado de ‘carrot’ (zanahoria). Broly no fue una excepción, pues su nombre significa ‘Brócoli’.
6. Estilo de lucha
Broly cuenta con un estilo de combate muy distinto a de los demás personajes de Dragon Ball. Mientras el resto utiliza técnicas de las artes marciales, el villano hace gala de su gran tamaño, fuerza y velocidad. De hecho, se dice que su forma de pelea se asemeja mucho a la de la lucha libre. Además, lo complementa con ataques de gran poder.
7. ¿¡Super saiyan 4?!
Sabemos que la transformación a Super Saiyan 4 no fue creación de Toriyama. Tampoco hemos visto que en ninguna de sus películas Broly alcance este estado. No obstante, existe un lugar donde se le pudo ver transformándose a SSJ4. Se trata del videojuego para arcade Dragon Ball Heroes que solo está disponible en Japón y donde se puede luchar contra él.
8. Una película que lo reinicia todo
Fue confirmado que en Dragon Ball Super: Broly nuestros luchadores se encontrarían con este villano como si fuera la primera vez. Es decir, las películas anteriores no están relacionadas con la actual y sería como un reinicio de lo que sabemos sobre este personaje.
El origen de su historia será contado de nuevo así como su relación con el resto de la raza saiyajin y su molestia con la existencia de Gokú. Esta es la primera película con el título de «Dragon Ball Super», y se espera un cambio significativo en el estilo de animación.