Ya empezó 2019, pero la humanidad sigue fascinada con Bird Box. La película exclusiva de Netflix que ha detonado un verdadero fenómeno viral; que hasta ha puesto en peligro la vida de sus fans.
El mito en torno a la cinta ha provocado que durante los últimos días conozcamos nuevos e interesantes detalles sobre su producción. Hace poco descubrimos el final original de la cinta (basado en el libro). Mucho más interesante. Y ahora toca el turno a conocer su monstruo.
En la novela esa presencia apocalíptica tiene un papel un poco más activo. Y de hecho también decidieron adaptar eso en la película.
Desde hace semanas sabíamos que se habían filmado escenas con el monstruo en escena. Gracias a los comentarios de Sandra Bullock en una entrevista:
Y lo admirable es que Sandra no mentía. De hecho, su descripción es bastante precisa. Ya que la gente de SFX Atlas, pudo conseguir unas fotografías de la producción; en donde podemos ver el maquillaje y el monstruo aplicado para esa escena. Y bueno, juzguen ustedes:
La propia directora de Bird Box, Susanne Bier, admite que fueron demasiado lejos. Y que en lugar de dar miedo las escenas filmadas con el monstruo parecían propias de una comedia.
Así que al final optaron por eliminar toda la secuencia. Para dejar a la imaginación de cada espectador la forma verdadera de esa cosa.
Fue un movimiento sabio. Considerando cuál era la otra alternativa. ¿Ustedes qué opinan sobre Bird Box?