Ahora que se acaba de lanzar el PlayStation Classic muchos se encuentran buscando las formas de hackear la mini consola, y por increíble que parezca ya se encontró la forma de acceder a un menú oculto que permite modificar opciones del emulador, y lo mejor es que es un método muy sencillo de realizar.
PUBLICIDAD
El truco fue descubierto por el canal de YouTube «Retro Gaming Arts» (vía DualShockers) y consiste en simplemente conectar un teclado al sistema y presionar la tecla ESC.
Con esto se abrirán las opciones del emulador que permiten realizar diversos ajustes como incluir efecto de scanlines (como televisor CRT), modificar el framerate, introducir trucos e incluso la capacidad de cambiar de región, esto último algo importante ya que muchas de las quejas que ha tenido el PlayStation Classic es por incluir juegos PAL.
0 of 3
Se menciona que no todos los teclados son compatibles, al parecer solo funcionan ciertos modelos de las marcas Corsair y Logitech (en el video se utiliza un Corsair K75 RGB mecánico), y los mismos que descubrieron el truco recomiendan no experimentar con las configuraciones para no arriesgarse a averiar el dispositivo de USD $100, sobre todo si no tienen conocimientos del tema.
El PlayStation Classic ya está disponible en algunas regiones, pero será en los próximos días cuando llegará a países de Latinoamérica, y por lo que se ve solo es cuestión de tiempo para que se pueda modificar completamente y tal vez convertirlo en el producto que debió de haber sido.