La NASA es una de las instituciones más queridas y respetadas del planeta. Sin embargo eso no ha logrado que salga intacta; ya que una escandalosa filtración revela que la Agencia Espacial fue hackeada y las autoridades lo habían mantenido en silencio.
PUBLICIDAD
La cloaca fue destapada por los chicos SpaceRef, quienes filtraron un memorando interno; en donde se habla de un fallo de seguridad acontecido el pasado mes de octubre. En donde los hackers habrían ingresado a sus servidores para robar datos delicados.
Los piratas informáticos podrían haber obtenido información de identificación personal de empleados de la NASA; incluidos sus números de seguridad social y otros datos privados del personal de la agencia espacial.
El documento, apenas distribuido de forma interna este 18 de diciembre; señala que el hackeo habría ocurrido el 23 de octubre de este año. Aunque no se sabe hasta la fecha quién pudo haber robado la información; ni con qué propósito.
Por lo pronto la NASA está trabajando con investigadores federales para determinar el alcance del robo; y quién podría ser responsable.
Se informa que el hacker accedió a los servidores que contenían la información personal de los empleados que trabajaron en la agencia entre julio de 2006 y octubre de 2018.
Al final, el memorando tenía la intención de que aquellos dentro de ese rango tomaran sus debidas precauciones.
PUBLICIDAD
Pero ahora se ha vuelto un asunto público.