No es la primera vez que se pone este tema sobre la mesa. Muchas personas de hecho, están seguras de que Facebook escucha las conversaciones que tienen en vivo con sus amigos o familiares, todo con la finalidad de dirigir publicidad hacia ellos.
Y es que para coincidencia, es demasiado. La realidad es clara: a muchos nos ha pasado que charlamos con alguien sobre tal producto o lugar (sin hacer búsquedas en Google ni nada similar, todo en persona), y cuando abres Facebook comienzas a ver publicidad que tiene todo que ver con la charla que acabas de tener. De miedo.
Una joven denunció que Facebook podría estarla escuchando
Adelaide Bracey es originaria de Australia. Ella estaba charlando con un amigo suyo en persona sobre ir algún día a relajarse a un sauna. Entonces abrió su perfil y claro que sí: publicidad sobre saunas en su zona. Así de aleatorio todo. ¿Cuáles son las posibilidades?
Por su parte, Facebook ya ha aclarado que de ningún modo usan los micrófonos de tu celular para escuchar tus conversaciones y mandarte publicidad. Según la red social, estas sólo son coincidencias, pues eligen qué publicidad enviarte basados en tus gustos.
¿Creerles o no creerles?