Cabify anunció este miércoles 5 de diciembre anunció que desde ahora todos los usuarios en Chile podrán solicitar viajes en taxis básicos (techo amarillo) en Cabify, como antes se realizaba en la app de Easy Taxi.
Con esto, sólo basta abrir la aplicación de Cabify en los teléfonos inteligentes, quien desee pedir un Taxi básico, deberá seleccionar la categoría “Easy Taxi”, lo que dará acceso a toda la flota de taxistas tradicionales inscritos en dicha aplicación. Este movimiento estratégico -de ambas plataformas pertenecientes al grupo Maxi Mobility-, está alineado con el plan de Cabify para construir la plataforma de Movilidad como Servicio (MaaS) líder en América Latina.
Con esta integración, existe un potencial universo de 30 mil taxis aproximadamente, los que podrían sumarse a los actuales vehículos asociados a la plataforma, quienes podrán responder a las necesidades de los usuarios.
Para Agustín Guilisasti, Gerente General de Cabify Chile, esta cooperación representa un avance en la movilidad del país. “A partir de hoy, las personas podrán pedir un viaje desde la aplicación de Cabify, tendiendo la opción de hacerlo en autos particulares o en taxis tradicionales, mejorando la experiencia tanto de los usuarios como de los conductores. Queremos que los taxistas también sean parte de la tecnología y la innovación que entrega la plataforma de Cabify”.
Para Vicente Pascual, CEO y cofundador de Cabify, este es un movimiento importante para el negocio. «Estamos dando los pasos necesarios para la implementación de MaaS en la misma plataforma tecnológica. El primer paso es lo que llamamos «solicitud cruzada».
Con estas solicitudes cruzadas, los clientes de Cabify podrán solicitar un Taxi de Easy desde la aplicación de Cabify. Cabe destacar que para utilizar la nueva categoría, los usuarios de Cabify que deseen usar la categoría «Easy Taxi», deben tener registrada la modalidad de pago en efectivo para poder concretar el viaje o carrera.