FWLabs

LG Oled C8: 55 pulgadas de nítida imagen y con un gran cerebro artificial [FW LABS]

El LG Oled C8 es un televisor para gustos exigentes, con buenísima calidad de imagen y una inteligencia artificial superior.

El LG Oled C8 de 55 pulgadas llegó hace unos días a la redacción de Fayerwayer. Su negra delgadez y sus contornos finos y con una ergonomía llevada al diseño preocupado por el interiorismo de los hogares, nos sorprendió de entrada.

Pero esa oscuridad de su diseño no sólo acá se transforma en algo estético, ya que el alto nivel de contraste permite agregar profundidad a los colores y entregar texturas muy adecuadas para la reproducción de películas, deportes y videojuegos.

Este modelo Oled C8 cuenta con el procesador de imagen Alpha 9, que contiene un diseño con cuatro núcleos de procesado (CPU), otras cuatro unidades de procesado gráfico (GPU) y su propia memoria DDR.

Esto permite un HDR avanzado de Technicolor, HDR10 Pro y HLG Pro, creando imágenes más nítidas y permitiendo que se reduzca el ruido de bandas.

Para sacar máximo provecho a la imagen y a la experiencia sobre todo en 4K, que es sobresaliente, recomendamos usar: SF (Imaging Science Foundation), que, cuando es ejecutado por un profesional, nos asegura que la TV nos está entregando la imagen más fidedigna y con más calidad que es capaz de restituir.

Este Alpha 9 además cuenta con potenciadores de nitidez y profundidad, utiliza más de 7,3 veces más escala de colores que otros modelos y es capaz de reproducir hasta 120 imágenes por segundo.

Un elemento importante que incide en esto es la reducción de ruido que cuenta con un proceso doble de mejora, diferenciándose de las técnicas convencionales, mejorando la claridad de la imagen de la señal abierta. El procesador también mejora el desempeño del color, gracias a sus avanzadas capacidades de mapping que hace a los matices más parecidos al contenido original.

Los televisores OLED 2018 y SUPER UHD de LG poseen tecnología 4K Cinema HDR, por lo que entregan una experiencia verdaderamente cinematográfica, independiente del formato del contenido.

 

El sonido: Una experiencia distinta

Este Oled puede procesar sonido Dolby Atmos, es decir, trabaja con objetos en vez de canales de salida de audio, lo que permite tener una experiencia de sonido tridimensional.  Esto que puede ser una gran ventaja para espectáculos en vivo como música y deporte, deja un poco que desear para videojuegos y películas, donde el audio se pierde y la sensación de diálogos sobre todo pierde esencia.

Tecnología ThinQ

Quizás una de las funciones más llamativas de este Oled de LG es su tecnología ThinQ, que es básicamente la Inteligencia Artificial de este equipo. Acá estamos tras el verdadero cerebro del televisor.

Una de las funciones más apetecidas es aquella dónde a través del “Magic Remote”, podemos dar y cumplir órdenes mediante comandos de voz de los usuarios, facilitando el acceso a cualquier contenido en tiempo real o cambiar de canal que incluye la información requerida. Incluso está habilitado con Smart-Hub, que facilita el acceso a otros dispositivos, como celulares, parlantes, refrigeradores y lavadoras vía Wi-Fi o Bluetooth.

Sistema Gallery Mode

Otra de las cosas que llama poderosamente la atención de este Oled es su función “Gallery Mode”, la que activa la TV cuando está inactiva en un verdadero cuadro de pintura, generando a través de la conexión WiFi con plataformas como TripAdvisor imágenes de paisajes espectaculares a través del mundo.

Lo más pintoresco es la aparición de marcos en los costados de la TV, generando la sensación de estar en tu propia galería de arte.

La delgadez de los bordes laterales de la TV ayudan a esa sensación, sin embargo, esto contrasta con la protuberancia trasera del Oled que obliga a los amantes del interiorismo a colgar la televisión pensando en algunos centímetros de más, lo que hará que nunca el aparato quede pegado a la pared, básicamente porque todas sus entradas se encuentran en ese extraño monte dentro de tanta planicie.

El valor comercial en Chile de este Oled C8 de LG es de $1.149.990 pesos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos