A todos nos ha pasado. Ya sea en Facebook Messenger o cualquier otra plataforma del estilo. Escribimos un mensaje, damos un decidido tap sobre el botón de enviar e inmediatamente concluimos que hubiera sido mejor no hacerlo.
PUBLICIDAD
Para aquellos arrepentidos Facebook Messenger acaba de solucionarles la existencia. Ya que acaba de liberar una nueva función que permite eliminar mensajes en cuanto fueron enviados. De manera que el destinatario no alcance a leerlos.
Como bien reportan los colegas de TechCrunch, Mark Zuckerberg y compañía acaban de liberar parcialmente esta función. Que por el momento sólo está disponible en Polonia, Lituania, Bolivia y Colombia.
Con ella cualquier usuario podrá deshacer el envío de mensajes a cualquier destinatario. Pero hay algunas reglas. Aquí te explicamos cómo funcionará, en teoría:
Al enviar el mensaje sólo tendrás que dar un tap sostenido sobre el texto a eliminar. Hecho esto aparecerá una lista de opciones.
Una vez ahí, sólo hay que elegir la alternativa «eliminar para todos», aceptar, y listo. Sin embargo el crimen no es limpio.
Ya que al retirar el mensaje quedará entonces una pequeña marca textual. Donde se indicará que alguien eliminó el mensaje. Pero eso es mejor a que el destinatario lo lea.
Sin embargo hay un límite. Ya que sólo podrán eliminarse los mensajes en los primeros 10 minutos posteriores a su envío.