La cafeína es sin duda uno de los estimulantes más apreciados entre nuestros lectores. No hay mejor forma de empezar el día que con una buena taza de café. Y ahora hay una razón científica adicional para beberlo: te protege del dolor.
Un nuevo estudio, desarrollado por investigadores de la Universidad de Alabama; asegura que el consumo regular de cafeína; se asocia en realidad con alteraciones en el procesamiento de las señales de dolor.
Son las palabras de Burel R. Goodin, profesor asociado de la Universidad de Alabama en Birmingham y autor del estudio. Quien tomó a 62 sujetos, los equipó con sensores y los hizo consumir cafeína.
Para descubrir que todos presentaron una disminución de la sensibilidad al calor y la presión. Luego de que organizarles una dieta de consumo diario de este alcaloide.
Resulta que cada 100 mg adicionales de cafeína diaria consumida se asociaron con un aumento de 5 ° C en el umbral del dolor por calor. Así como un aumento de 31,2 kilopascales en el umbral del dolor por presión.
El calor se aplicó al antebrazo y se incrementó gradualmente, mientras que la presión se aplicó en el trapezoide.
El estudio, bajo el título de Higher habitual dietary caffeine consumption is related to lower experimental pain sensitivity in a community-based sample; representa una curiosidad que promete más avances en este campo.