Espacio

SpaceX lanza cohete Falcon 9 e ilumina el cielo de California

SpaceX logra un gran espectáculo en el cielo con la estela de luz lograda.

Es raro, y francamente refrescante, compartir una noticia sobre SpaceX que no esté relacionada con Elon Musk y sus escándalos. Pero el más reciente lanzamiento de su cohete Falcon 9 terminó convirtiéndose en un fenómeno viral local.

Resulta que la compañía lanzó su nave; para poner en órbita al satélite argentino SAOCOM 1A. Se trató del primer despegue (y aterrizaje) exitoso; realizado por la compañía desde la base aérea de Vandenberg, en Los Ángeles.

Pero lo que terminó volándole la cabeza a todos los habitantes de la localidad y las cercanías fue el espectáculo de figuras y luces que produjo la trayectoria del Falcon 9. Fenómeno que quedó documentado entre varios usuarios de Twitter:

 

https://twitter.com/SethMacFarlane/status/1049126346721378304

El despegue sucedió a las 19:21 horas (de allá). Y si bien este fue el trigésimo aterrizaje de un cohete reutilizable de SpaceX; este es el primer aterrizaje que sucede en la costa oeste.

Ya que el resto habían acontecido en tierra en Florida o desde plataformas en el mar. Lo que también explica por qué tantos vecinos ahora documentaron el hecho.

El satélite argentino por su parte rastreará desastres naturales, rendimientos de cultivos y niveles de humedad del suelo. Todo a más de 620 kilómetros sobre la Tierra.

Es una fortuna que el cohete no haya explotado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos