Ya que la actual generación de consolas se encuentra en una fase muy avanzada de su ciclo de vida han comenzado a surgir rumores de sus sucesoras, y uno que ha venido sonando es que Sony ahora si le dará importancia a la retrocompatibilidad ya que se dice que incluirán la característica en PlayStation 5.
Para darle más fuerza a esta posibilidad tenemos que el sitio Gearnuke reporta que Sony Interactive Entertainment ha registrado una nueva patente que sugiere que la consola PlayStation 5 será capaz de reproducir juegos de PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation 2 y PlayStation 1.
La patente fue registrada en privado en 2016, pero fue el pasado 2 de octubre cuando se actualizó con información sobre la tecnología de «Remasterización por emulación» que según su descripción permitiría la retrocompatibilidad.
Además de la retrocompatibilidad, los rumores han indicado que habrá importantes mejoras en PlayStation Network ya que Sony planea mejorar la infraestructura del servicio.
Ya veremos si todo esto resulta ser cierto, pero mientras tanto la pregunta es, ¿Influiría en su decisión de compra que la consola PlayStation 5 fuera retrocompatible?