Intel acaba de presentar su nueva línea de productos en el World Trade Center. Desde FayerWayer nos trasladamos hasta New York, donde anunciaron la gama centrada en videojuegos y alto rendimiento: prometen tener el modelo más potente para jugadores..
PUBLICIDAD
La serie de anuncios podría dividirse en tres. La compañía presentó la nueva generación de procesadores Intel Core, los nuevos Core X-Series y un verdadero monstruo de la serie Xeon.
Pero vamos por parte. En la línea de Intel Core nos encontramos con tres modelos, donde lidera el nuevo Core i9-9900K, que ha sido acuñado por la firma como «el mejor procesador de juegos del mundo». Y no es por nada. Su espeficicaciones ofrecen ocho núcleos y 16 hilos y una frecuencia que puede incrementarse hasta los 5,0 GHz. El precio de lanzamiento será de USD$ 488.
Más abajo, pero no con especificaciones despreciables, tenemos al Core i7-9700K con ocho núcleos y ocho hilos. La frecuencia va desde los 3,6 GHz hasta los 4,9. El precio con el que saldrá al mercado es de USD$374.
Su último compañero es el i5-9600K con seis núcleos y threads, y una frecuencia que llega hasta los 4,6 GHz en USD$262. Todos estarán disponibles desde el 19 de octubre.
Rendimiento para los más exigentes
Pero el asunto no termina aquí. En otra línea orientada a productores de contenido y trabajo exigente, nos encontramos con la Core X-Series. Intel presentó siete modelos que llevan a otro nivel, por ejemplo, el renderizado de video.
PUBLICIDAD
En la punta de la pirámide está el i9-9980XE, con 18 núcleos y 36 threads, una smart cache de 24,75 MB y una frecuencia que llega hasta los 4,5 GHz. Más abajo nos contamos con el i9-9960X de 16 núcleos y 32 threads, y al i9-9940X con 14 núcleos y 28 hilos. Te dejamos el listado completo en esta fotografía.
Como podrás darte cuenta, los precios marcan diferencia con la línea anterior. Van desde los USD$589 en el i7-9800X hasta con los USD$ 1979 en el i9-9980XE.
Y para finalizar Intel nos presentó a un verdadero monstruo, el Intel Xeon W-3175X. ¿Por qué un monstruo? Tiene 28 núcleos y 56 hilos que alcanzan una frecuencia de 4,3GHz. El modelo saldrá a mercado con una smart cache de 38,5MB, y estará disponible en diciembre.
Un dato no menos importante es que Intel mantiene la producción de esta generación de procesadores en una escala de 14nm. Anand Srivatsa, vicepresidente y gerente general de escritorio, sistemas y canales, cerró la nueva apuesta de Intel de la siguiente forma:
Los anuncios de hoy día, vienen a destacar nuestras capacidades para ir más allá: estamos ofreciendo el mejor procesador para juegos del mundo. Así mismo, ya sea para un jugador, un creador de contenido o un experto que utiliza aplicaciones demandantes para trabajar, Intel y nuestros socios se están centrando en ofrecer plataformas equilibradas con un rendimiento y liderazgo real para estas necesidades.