HP acaba de lanzar un portátil con una particular estética: está recubierto de cuero. El equipo está pensado para funcionar durante muchas horas y puede llegar hasta las 19 horas sin “alimentación”.
Está bien, si eres animalista probablemente odies esta noticia, pero nosotros nos remitiremos a hablar de sus especificaciones. Al igual que el modelo Specter 13.3, ultradelgado e inspirado en las joyas, la apuesta está centrada en un equipo “exclusivo”.
El diseño se parece a un portafolio; de hecho, se ve bastante similar estando cerrado. No obstante, tal como rescata Engadget, al abrirlo nos encontramos con una pantalla de 13,3 pulgadas, un teclado tradicional y una placa 20% más pequeña que los equipos del mercado.
Posee una bisagra que permite dejarlo como un computador normal, aunque también permite otros modos. Internamente, también el primer notebook que utiliza la nueva CPU Intel de la serie Y de doble núcleo y octava generación.
Lo interesante es que con esta apuesta se ha creado una máquina sin ventilador: todo está pensado para consumir poca energía y potenciar la conectividad. La autonomía, dependiendo del modelo, va desde las 17 a las 19 horas.
Sobre su precio de lanzamiento, se presentaron dos: un Core i5 a USD$ 1299 y un Core i7 / LTE a USD$ 1499.