El viceministro de Defensa ruso, Alexandr Fomín, realizó una preocupante declaración durante el Foro Internacional de Seguridad de Xiangshan: Estados Unidos los habría intentado atacar con una escuadrilla altamente sofisticada de drones.
Según las palabras de viceministro durante el encuentro, que se realiza en el Centro Internacional de Convenciones de Beijing por estos días, la escuadrilla de drones era controlada por “un avión espía estadounidense”. El conjunto tenía como objetivo atacar la base aérea rusa de Hmeymim, en Siria. Así lo dijo en declaraciones que rescató Sputnik:
En paralelo, el viceministro también llamó a que Estados Unidos detenga este tipo de acciones, puesto que solo durante este año, el sistema antiaéreo de la base rusa de Hmeymim, ha derribado 47 drones.
Hace algún tiempo, el Ministerio de Defensa de Rusia (que hace algún tiempo sorprendió con su paso a Linux), también dijo que “algún país transfiere sus tecnologías avanzadas a los grupos terroristas internacionales para que produzcan drones”. Todos modos, los drones fueron finalmente destruidos.