Existe un problema latente sobre la proyección de escasez de alimento; en un futuro no muy lejano. Los chinos sí parecen estar preocupados por ello y acaban de crear una nueva y prometedora clase de arroz.
De acuerdo con un reportaje de Business Insider, investigadores del Centro de Investigación y Desarrollo del Arroz de Mar, en la provincia de Qingdao; acaba de recoger la primera cosecha de su alimento.
Y tal como su nombre lo dice, se trata de una nueva clase de cultivo. Donde este alimento puede ser desarrollado en el agua salada del mar; así como en planicies y tierra con suelo salino-alcalino. Quedando un arroz perfecto para el consumo humano.
Son las palabras de Guodong Zhang, vicedirector del Centro de Investigación y Desarrollo del Arroz de Mar. Al hablar de la solución que representaría este nuevo producto.
Más de la mitad de la población china depende de ese tradicional alimento. Y la creación de esta variante en automático habilita 65.000 kilómetros cuadrados de tierras alcalinas; como nuevo campo de cultivo.