A esta alturas la humanidad (y los propios chicos de Lucasfilm) parecen haber llegado a la conclusión unánime de que el Episodio VIII de Star Wars: The Last Jedi; tiene suficientes detalles como para no ser considerada una obra maestra universal.
Entre todo eso, el director de la cinta, Rian Johnson; ha sido atacado constantemente por su responsabilidad con el producto final que resultó ser la película.
Pero ahora, una nueva investigación metodológica de la USC Annenberg School for Communication and Journalism; sugiere que todo ese odio por The Last Jedi; habría sido obra de un ejército de bots y troles. En buena medida, por lo menos.
Los investigadores analizaron una selección de 967 tuits de igual número de cuentas; con mensajes dirigidos al director Rian Johnson; durante el período del 13 de diciembre de 2017 y el 20 de julio de 2018.
Se clasificaron las publicaciones entre positivas, negativas y neutrales. Descubriendo que el 50,9% de las cuentas que tuiteaban de forma negativa sobre The Last Jedi tenían «motivaciones políticas o incluso no eran humanos»:
Sólo el 10,5% de los tuits analizados en el estudio eran críticos directamente contra el cineasta y provenían de cuentas reales. El resto aprovechaba la tendencia y el Trending Topic para impulsar su propia agenda de contenidos. Aunque no tuvieran relación directa.
Esto, junto a las insinuaciones marcadas en los resultados presentados; han llevado a conjeturar que algunos bots y troles rusos habrían participado para manipular el ruido generado por la cinta.
Estas cuentas hacen difícil hasta odiar tu película favorita.