Gadgets

Amazon quiere que Alexa diagnostique salud de usuarios

Se filtra una patente de Amazon en donde muestra cómo Alexa se convertiría en un doctor; capaz de diagnosticar la salud de sus usuarios.

Alexa, la plataforma inteligente de Amazon se ha convertido en uno de los productos estrella de la compañía. Pero parece que la firma tiene planes aún más ambiciosos para ella: quiere que se convierta en médico.

Al menos eso es lo que parece indicar la más reciente patente descubierta por los chicos de The Next Web. En donde Alexa podría detectar el surgimiento de alguna posible enfermedad en sus usuarios. Todo por el mero cambio en la voz de dichas personas.

Publicidad

 

Los alcances planteados por esta patente no convertirían a la plataforma en un médico internista. Pero sí sería lo suficientemente inteligente como para sugerir una sopa caliente si el usuario tose y carraspea.

A su vez, este registro habla de otras funciones que podría lograr gracias al análisis de cambios en la frecuencia de la voz.

Como por ejemplo, detectar estados emocionales,  de felicidad, ira, miedo o tristeza. O situaciones más sencillas, como la edad y género del individuo.

Incluso si la persona tiene sueño o proviene de algún país o lugar específico en razón de su acento.

Todo esto es una mera patente, y puede que falte mucho tiempo antes de ver en funciones esta tecnología.

Pero resulta interesante el panorama que Amazon plantea para el futuro de Alexa.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último