Recientemente se cumplieron 10 años de que Android salió a la luz y llegó a alegrar nuestras vidas, y queremos celebrarlo de la mejor manera: reconociendo a sus grandes exponentes. 10 años se dicen fácil, pero por ellos han desfilado una cantidad casi interminable de teléfonos inteligentes; aunque unos nos marcaron más que otros.
PUBLICIDAD
Algunos de los Android que vivirán siempre en nuestros corazones
Quizá alguno de estos fue el primer celular inteligente que tuviste en la vida, o por lo menos uno de los primeros. O recordarás esos días en que querías con locura alguno de estos modelos y jamás pudiste tenerlo por cualquier razón. Sin duda, ocupan un lugar especial en nuestra historia.
Moto G, el punto cero, donde todo empezó…
Emblemático, sin duda alguna. Fue el primer exponente de un celular gama media-baja (en ese tiempo) que tenía todo lo que necesitabas a un precio insuperable. Se vendió como pan caliente y no era para menos. Te amamos, Moto G.
Galaxy Ace
¿Cómo olvidarnos de este grande? Todo el mundo tuvo uno. De hecho, todavía hay quienes sorprendentemente lo conservan. Ha sido uno de los celulares Samsung que quedarán para siempre en el imaginario colectivo.
Xperia Mini
Este celular era… pequeño. Muy pequeño. Y podías intercambiar la carcasa trasera. Era todo lo que podías desear en la palma de tu mano. Adorable smartphone enano. Personalmente, fue mi primer celular con Android y hasta el día de hoy lo extraño un poco.
Xperia X10
Un dato curioso sobre este celular: en sus tiempos, era un celular grande. Enorme, todos sentíamos que tenía una gran pantalla. Hoy en día, al ver uno, te das cuenta de lo risible que sonaba aquello. Aún así, fue la sensación.
Galaxy SIII
En su momento, el SIII era el exponente de la gama alta. Sí, la gama Galaxy S sigue teniendo esa fama, pero fue sin duda este teléfono el que la catapultó hasta ahí
PUBLICIDAD
Galaxy Note
Al igual que los celulares de la serie S, el primer Note fue un rompeaguas. Era enorme para su tiempo y, caray, ¡tenía una pluma! Grandísimo, Note.