Como reportamos hace algunos días, hace poco en la Ciudad de México ocurrió un suceso que volvió a poner a Uber y otros servicios de transporte privado en boca de todos. Un joven que supuestamente tomó un Uber en la zona de la Condesa, en la Ciudad de México, terminó golpeado y drogado en Tultitlán, en el Estado de México.
Ahora, representantes de Uber, Easy y Cabify se presentaron frente a las autoridades del gobierno de la CDMX para tratar de reforzar la seguridad de los usuarios de sus plataformas.
Durante su encuentro, se discutieron las políticas y procesos de seguridad de las plataformas tecnológicas que actualmente han sido establecidas en estos (y otros) servicios. Con un compromiso de mejorar y fortalecer estas políticas en beneficio de todos los usuarios, y de volver más estrictos los procesos de registro de conductores y asociados, se espera que los estándares de calidad, servicio y de seguridad que estas empresas ofrecen pueda alcanzar el nuevo estándar que el gobierno de la CDMX exige.
Esto se trata de una respuesta a un problema que ha ido plagando a esta clase de plataformas de servicios durante años ya. Sin embargo, durante los últimos meses, entre las batallas por ofrecer sus servicios, conseguir los permisos legales para laborar, nuevas competencias y violencia y agresiones contra quienes ofrecen estos servicios, los servicios de transporte privado como los que ofrecen Uber y muchas otras empresas están en un lugar peligroso.
Esperemos que esta ultima junta con miembros de las secretarías de Seguridad Pública y de Movilidad rindan frutos, y que podamos disfrutar de mucha más seguridad y tranquilidad en lo que se supone era una aplicación para exactamente eso.