Twitter fue objeto de serias críticas hace unas semanas; cuando se convirtió prácticamente en la única plataforma que se negó a borrar a Infowars y Alex Jones.
PUBLICIDAD
Por fortuna, parece que la red social ha entrado en razón; y la cuenta del fundador de este controvertido sitio de noticias por fin ha sido suspendida.
Irónicamente el culpable de todo eso fue el propio Alex Jones. Quien compartió un video a través de Periscope, en donde hacía un llamado a todos sus aliados a «luchar contra su enemigo».
Ese acto constituye una violación a las reglas de uso de Twitter; donde los llamados a incitar la violencia están absolutamente penados. De modo que la cuenta de Jones fue suspendida al momento.
Sin embargo, según marca el New York Times, la medida de suspensión no ha sido absoluta. Ya que Alex Jones mantiene su cuenta dentro de Twitter. Pero durante un periodo de siete días ha sido congelada.
Esto significa que el personaje podría iniciar sesión en la plataforma, y cualquiera podría leer lo que publicó antes del incidente.
Pero durante una semana no podría redactar nada nuevo, ni interactuar con la comunidad.
PUBLICIDAD
Infowars saltó a la fama por el papel que jugó en la campaña de Donald Trump.
Pero parece que la comunidad ya no lo desea tanto.