Para sorpresa de algunos. Tumblr aún existe y se mantiene activo gracias a una fiel comunidad que lo alimenta.
Pero al parecer la plataforma también se había convertido en un punto referente para encontrar material adulto; y ahora han anunciado su determinación para prohibir el porno deepfake y los creepshots no consensuados.
Tumblr, a través de una publicación en su blog oficial, ha revelado esta nueva disposición; que le pone un alto a la proliferación de este tipo de contenidos.
A partir del 10 de septiembre de 2018 el Banhammer caerá sobre toda la plataforma, y aquellas cuentas enfocadas a esta clase de publicaciones podrán irse despidiéndose de su presencia en Tumblr, si es que son reportadas.
En paralelo, los miembros del staff marcaron otras adiciones a las pautas de la comunidad. Incluyendo un veto contra el contenido gore así como otros «contenidos que alienten o inciten a la violencia; o que glorifican los actos de violencia y o a los perpetradores».
Suena bien, pero no se trata de un cambio radical en el sistema. Ya que Tumblr aún depende de que sus propios usuarios sean los que reporten a los moderadores sus contenidos ofensivos.
Pero por algo tenían que iniciar. Y la medida es positiva.