Parece que la gente de Facebook se mantiene activa; buscando nuevas formas de lograr que sus usuarios no abandonen la red social. Y ahora para lograrlo han creado una nueva función experimental con el vago nombre de «cosas en común».
Según reportan los amigos de Cnet, esta función en pruebas posicionaría comentarios y contenidos de usuarios ajenos a nuestra red de amigos. Luego de deducir que dichas personas podrían resultar afines a nosotros.
Es la repetitiva explicación que da un portavoz de la compañía a los medios. Pero en realidad esta función no sería nada enredada. Los usuarios navegarían por Facebook, y en discusiones públicas; como hilos de Páginas, o publicaciones en grupos entraría en acción «Cosas en Común».
Simplemente se destacaría comentarios con una leyenda adicional. Donde se informe que tal usuario desconocido fue a la misma universidad que nosotros; o trabaja en la misma empresa, o nació en la misma ciudad.
Todo esto tendría el objetivo de lograr que la gente en Facebook conecte y logre interacciones con personas ajenas a su círculo de amigos; pero que tienen el potencial de convertirse en alguien con quien congeniar bien.
La función apenas está en pruebas en Estados Unidos. Es muy probable que sea liberada a todo el público. Pero no hay nada oficial sobre la siguiente etapa para esta novedad.