Las principales redes sociales del mundo iniciaron con el pie derecho con la eliminación sistemática de Infowars en sus plataformas. Pero Twitter piensa distinto.
Facebook y YouTube fueron firmes en sus acciones para suspender a Infowars y su fundador Alex Jones. Pero Twitter se mantuvo inmutable. Sin tocar las cuentas del controvertido conductor y su sitio.
Ahora, tras una considerable lluvia de críticas, Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha salido a hablar oficialmente del asunto. A través de una serie de mensajes en su cuenta oficial:
Básicamente Dorsey afirma que en sentido estricto ni Jones, ni Infowars han violado los términos de uso de Twitter. Y por lo tanto no pueden ser bloqueados.
A la par el ejecutivo atribuye al gremio de periodistas la responsabilidad de «documentar, validar o refutar», lo que haga Jones o Infowars. Para que los usuarios se formen su propia opinión.
Jones, famoso por afirmar que las víctimas de tiroteos en escuelas son actores pagados; entre muchas otras teorías conspiracionales, ha sido vetado en todas las demás redes.
No debe escapar de vista que la existencia de cuentas como la de Infowars y Donald Trump ha beneficiado el valor financiero de Twitter en el pasado.
¿Será ese el caso?